domingo, 27 de marzo de 2011

LA IMPORTANCIA DE LAS WEB 2.0 http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=21994&id_pagina=1

SONIA ASTRID FIERRO
http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_derecha_w.php?id_actividad=21994&id_pagina=1

Como Hemos podido observar con el transcurrir del tiempo, las herramientas pedagogicas han ido transformandose tanto y exigiendo tanto a las personas que se nos hace necesario e imprencindible su utilizacion, motivo por el cual veremos a continuacion la definicion que conocemos de WEB 2.0.

Web 2.0. La participación activa del usuario es la clave de esta época que comienza en los primeros años del siglo XXI. Gracias a los amplios avances en la programación, los usuarios dejan de ser pasivos y se convierten en diseñadores de contenido a través de los blogs como blogspot.com y de plataformas como MySpace, YouTube o Flirckr. Google revoluciona las búsquedas con un sistema basado en la popularidad y Wikipedia se convierte en el templo del saber.

  Esta informacion nos lleva a concluir que la utilizacion de estas nuevas herramientas, han ido tranformando el conocimiento transformando a los alumnos de agentes pasivos a agentes activos en la participacion de su proceso educativo. Al igual los docentes han tenido que transformar sus rutinarias formas de enseñanza a una mas practica y productiva y que ademas le exige preparacion en elo uso de las TIC.

1 comentario:

  1. Nota algunos de los enlaces que podemos ubicar para este tema son:

    www.eduteka.com Renovacion pedagogica y uso de las TICS

    http://www.plandecenal.edu.co/
    http://publicalpha.com/origen-y-evolucion-de-la-web-20/
    http://www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec17/silva_16a.htm

    Video:
    www.genbeta.com/web/web-20-explicado-en-un-video

    ResponderEliminar